Creación de Páginas Web Con Webnode 2

20.11.2011 16:29

Creación de Páginas Web Con Webnode 2

Luego de crear nuestro sitio en webnode vamos a entrar a la etapa de publicación de contenidos. Cabe destacar que para este proceso se requiere tener organizados los contenidos por carpetas: carpeta de textos, .doc, .pdf, .ptt; carpeta de imágenes, carpeta de animaciones, carpeta de videos, en este tutorial se trabajará videos ya existentes en la red. Bueno sin más preámbulos.

1. Ingrese a la página web: https://www.webnode.es/ en la parte superior derecha le damos entrar

2. Dirección de correo electrónico: digitamos el correo que utilizamos para crear nuestra página web

3. Contraseña: digitamos nuestra contraseña. Acá aparecerá una página llamada mis proyectos y desde allí podremos visualizar la página que creamos. Le damos click a Editar la Web, Edita tu web, Comienza a editar.

4. Lo primero que vamos a editar es el mensaje de bienvenida de nuestra página web. Damos click en editar contenido, sobre el mensaje de bienvenida. Luego vamos a nuestra carpeta de textos, que la tenemos en una usb, o en el pc, y buscamos el archivo llamado: Bienvenida. Si no tenemos el archivo, lo creamos en word, recuerden buena ortografía, mayúsculas en títulos, nombres propios, ciudades y todo lo relacionado con la buena redacción y la adecuada presentación de la información. Recuerden no presentar textos centrados, a menos que sean títulos, o letras de canciones, textos en prosa, entre otros. Es decir, justificar completamente los textos.

5. Cuando damos editar contenido se abre una nueva ventana, allí vamos a pegar nuestro texto desde Word, como así, abrimos el mensaje de bienvenida Word, seleccionamos el texto, lo copiamos y lo pegamos en la ventana que se abrió. Para seleccionar todo el texto (ctrl+e); para copiar texto (ctrl+c); pegar texto (ctrl+v). Damos guardar en la parte inferior de la ventana.

6. A continuación, vamos a editar nuestro menú. Para lo cual damos click en Editar menú. Acá se abre una nueva ventana que contiene las diferentes páginas que contiene nuestro sitio. Posteriormente pasamos el mouse sobre la primer página de nuestro sitio, (ojo, pasamos el mouse sobre el nombre de la página, no tocamos con el mouse) luego seleccionamos en la pestaña derecha propiedades, desde allí cambiamos los nombres de nuestros botones. Ejemplo: Titulo: Top de Juegos. Dirección url: topjuegos. (pegado en minúsculas) Repetimos el proceso con todos los botones. Tenga en cuenta que puede dejar algunos con el nombre que traen. Solamente cambien el nombre de las páginas que lo requieran. También pueden crear, o agragar nuevas páginas al menú.

7. Vamos a editar la Fotogalería, mejor dicho a publicar algunas imágenes: Damos Click en Fotogalería, editar galería, subir imágenes, seleccionamos las imágenes, desde nuestra carpeta de imágenes. Luego de la carga, cerrar.

Por ahora dejamos acá. Muchos Éxitos.